El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino pactó un salario anual de 1,5 millones de francos suizos (1,53 millones de dólares) y ninguna bonificación para 2016.
La FIFA indicó que Infantino también tendrá un vehículo con chofer, alojamientos pagados y estipendios de 2 mil francos (2.040 dólares) mensuales.
Podrá recibir una bonificación en 2017, de acuerdo con el nuevo reglamento de compensaciones de la FIFA.
“Me place que se haya resuelto este asunto y haber firmado un contrato de empleo válido”, dijo Infantino en un comunicado divulgado por el organismo.
El acuerdo es retroactivo a febrero, y pone fin a una disputa que provocó la renuncia del exdirector de auditoría de la FIFA, Domenico Scala.
Infantino describió como “insultante la oferta inicial de Scala de unos 2 millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) sin bonificaciones.
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el exsecretario general del organismo, Jerome Valcke, cobraban salarios de tres y dos millones, respectivamente.
Además, recibieron bonificaciones de al menos 10 millones de dólares por cada Copa del Mundo.
Blatter y Valcke fueron vetados por el comité de ética por conducta financiera inapropiada, y además son investigados por las autoridades suizas.
La FIFA describió el antiguo sistema de compensación como “inadecuado y susceptible a ser mal utilizado”.
La nueva secretaria general del organismo, Fatma Samoura, firmó un contrato por 1,3 millones de francos (1,32 millones de dólares) anuales, dijo la FIFA.