David Beckham, un ícono dentro y fuera de la cancha que trascendió su deporte para convertirse en una marca mundialmente famosa, anunció el jueves que se retirará del futbol profesional al final de la temporada.
El centrocampista de 38 años, que acaba de ganar el título de liga con un cuarto país, el Paris Saint-Germain, se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos del planeta desde que comenzó su carrera con Manchester United.
“Agradezco a PSG por darme la oportunidad de continuar, pero siento que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al máximo nivel”, dijo Beckham en un comunicado.
Beckham empezó a planificar su carrera post-futbolística desde hace algún tiempo, y por ahora es embajador del fútbol chino.
“Nada reemplazará por completo jugar el deporte que amo, aunque siento que empiezo una aventura nueva y estoy realmente emocionado por lo que viene”, señaló. “
Más allá de sus logros deportivos, Beckham es un ícono de la moda, siempre impecablemente vestido y con el pelo arreglado al último grito de la moda, características que lo convirtieron en un imán para marcas como Adidas y Armani.