Impulsados por una notable labor del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid se impuso 91-84 al Barcelona Lassa en el cuarto juego de baloncesto de la serie final de la Liga Endesa, con lo que logró el bicampeonato español con saldo de 3-1.
Cobijados por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los “merengues” se repusieron de un arranque muy flojo para festejar el título número 33 de este equipo dentro del torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
El esfuerzo del nayarita combinado con la explosividad del escolta Sergio Llull, quien se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso de la serie, rindieron frutos y revalidaron la corona, hazaña que la entidad madridista no disfrutaba desde hace 22 años; ahora, el récord del club en finales ligueras registra un aceptable 33-11.
El Barcelona sólo le queda rescatar el histórico logro de su capitán Juan Carlos Navarro, nuevo máximo anotador en la fase de playoffs de la Liga Endesa, con mil 869 unidades.
El titán Ayón culminó una envidiable segunda campaña con la casaca “merengue” con un registro de nueve puntos, nueve rebotes y dos robos.