Javier Mascherano aceptó este 21 de enero una condena de 1 año de cárcel por defraudar 1.5 millones de euros de Hacienda y pidió a la Audiencia de Barcelona que suspenda la pena de prisión o la sustituya por una multa de 21,600 euros.
La sección octava de la Audiencia de Barcelona condenó al jugador del Barcelona en un juicio que duró 10 minutos y en el que el jugador aceptó la sentencia, tras devolver a Hacienda la suma defraudada.
El argentino publicó una carta, en el sitio oficial del Barcelona, para aclarar versiones sobre su estatus legal en torno a este hecho.
El futbolista explicó que ocultó 1.5 millones de euros a Hacienda, de sus ingresos por derechos de imagen en 2011 y 2012.
Expuso que “luego de una amarga espera, llega este acuerdo, que me devuelve la tranquilidad de tener mis obligaciones al día”.
Destacó que “esta situación que me toca atravesar, la tomo como una experiencia más, de la que salgo fortalecido y muy tranquilo por el hecho de saberme nuevamente en regla. Me reservo la posibilidad de accionar contra aquellos que me asesoraron mal recomendándome algo que no era correcto”.