La esgrima de México tendrá una asistencia histórica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que por primera vez se irá con ocho competidores, lo cual es fruto del trabajo y la entrega de los deportistas, dijo Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de este deporte.
A su regreso de Costa Rica, donde se realizó el último clasificatorio olímpico, el dirigente deportivo destacó que es un resultado que debe tener contentos a los muchachos, pero sobre todo al organismo a su cargo porque representa el desarrollo de la esgrima en el país.
Mencionó que por ejemplo en Costa Rica se fue con la misión de conseguir cuatro pasaportes y se lograron tres, es decir, “90% de las aspiraciones y nos tiene contentos, porque se cumplieron los objetivos”.
Castro Rea sostuvo que para la justa veraniega se tendrá una asistencia con ocho plazas olímpicas, “una calificación histórica porque desde hace 48 años no se habían conseguido tantas plazas y eso nos tiene contentos”.
Abundó que esto también representa el trabajo realizado y el compromiso tanto a nivel dirigencia como deportivo, ya que se ha formado un grupo de buenos competidores que han estado entre los mejores del mundo tanto a nivel juvenil como elite.
De tal manera que el conjunto mexicano que irá a Río 2016 estará formado por el equipo de sable femenil con Julieta Toledo, Paola Pliego, Tania Arrayales y Úrsula González, además en sable con Julián Ayala; en florete Daniel Gómez y Nataly Michel, y en espada con Alejandra Terán.