El miércoles en Estocolmo el Manchester United afrontará la final de Liga de Europa ante Ajax, con el “corazón y la mente” puestos en las víctimas del atentado, afirmó el DT José Mourinho.
La final fue confirmada este martes por la UEFA, tras el ataque terrorista que mató a 22 personas e hirió a más de 50 en el recital de Ariana Grande en Manchester, ya que no hay temores sobre nuevos atentados en Estocolmo.
“Trabajamos la seguridad desde hace tiempo con autoridades suecas. Estoy profundamente triste por este horrible ataque terrotista. Me shockea que tanta gente inocente pierda la vida”, expresó Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.
La ciudad sueca, que sí sufrió un ataque el 7 de abril pasado, cuando un camión atropelló a una multitud y mató a cinco personas, celebrará la final en medio de enormes medidas de seguridad.
“Estamos muy tristes, no podemos sacar a las víctimas de nuestros corazones y mentes. Tenemos que hacer un trabajo y lo haremos. Es una pena que no podamos volar con la alegría previa a todo gran partido”, dijo Mourinho.
Fue a través de un comunicado, pues Manchester United, con aval de la UEFA, canceló su conferencia de prensa, cerró su museo, café y negocios y anunció apoyo a las víctimas, en tanto el equipo cumplió un minuto de silencio en su práctica de hoy.
“Noticia devastadora. Pensamientos y oraciones con los afectados”, tuiteó Wayne Rooney, capitán de Manchester United, en tanto su compañero Michael Carrick condenó “el ataque enfermo que sucedió aquí en Manchester”.
Manchester United ofreció diversas ayudas, igual que Manchester City, también shockeado porque la esposa (Cristina Serra) e hijas (Valeria y María) de su DT español, Pep Guardiola, estaban en el recital, aunque no sufrieron heridas.
“En shock. No puedo creer lo que ha pasado esta noche. Mis más profundas condolencias a las familias y amigos de los afectados”, tuiteó Guardiola, apenas después del primer mensaje de condena del City, enviado a las 2.20 de la madrugada.

