La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos determinó reactivar la suspensión de cuatro partidos al quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por el famoso caso Deflategate y se perderá el inicio de la próxima temporada en la NFL.
El castigo al mariscal de los Patriotas fue impuesto luego de la final de la Conferencia Americana de la temporada 2014, pero apeló el caso y logró en septiembre de 2015 que el juez Rochard M. Berman nulificara la suspensión con el argumento de que la investigación de la NFL no contaba con suficientes pruebas para demostrar que Brady era cómplice de lo sucedido.
Sin embargo, el juez de circuito Denny Chin aseguró hoy que la evidencia sobre la manipulación de los balones fue no solo convincente, sino abrumadora, y que Brady sabía sobre la manipulación de los balones, la consintió y la fomentó.
La resolución de la Corte de Apelaciones devuelve el castigo a Brady, quien se perderá los primeros cuatro partidos de la campaña 2016 ante Arizona, Miami, Houston y Buffalo.