Reduce TAS sanciones de Enrique Triverio y Pablo Aguilar

¡Usted disculpe!

TAS LOGO
Foto: Especial
Todo menos politica
Compartir

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo las sanciones de un año impuestas a los jugadores Enrique Luis Triverio, del Club Deportivo Toluca, y Pablo César Águilar Benítez, del Club América, a ocho y diez partidos, respectivamente.

Ambos jugadores fueron sancionados con un año de castigo sin actividad por mala conducta en los octavos de final del Torneo Clausura 2017 de la Copa MX, en los encuentros de Toluca-Morelia y Tijuana-América.

“El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y las reemplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF”, publicó el organismo.

“Se sanciona a Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho partidos y la imposición de una multa de mil umas (Unidad de Medida y Actualización)”, apropiadamente 75 mil 490 pesos.

Mientras que: “Se sanciona a Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de diez partidos y la imposición de una multa de mil umas”.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, cuando Enrique Triverio, de Toluca, se acercó al árbitro y le tocó en el pecho con su mano, por lo que el silbante mostró de manera inmediata la tarjeta roja.

Por su parte, en la misma fecha Pablo Aguilar, del América, tuvo contacto inapropiado con el árbitro (propinó un cabezazo), lo cual resultó en expulsión inmediata.

La sanción original a ambos futbolistas provocó un paro del sindicato de árbitros, que las consideró insuficientes, y después la Comisión de Apelaciones aumentó las sanciones a un año.

En ambos casos, la Federación Mexicana de Futbol inició el proceso disciplinario correspondiente a lo que los jugadores presentaron apelaciones ante el TAS el 30 de marzo pasado.

Habrá que esperar ahora la reacción de la Federación y de los árbitros mexicanos luego de que, al fin de cuentas, sus protestas no tuvieron el fin deseado y todo quedó como al principio.

×