Luego de convertirse en campeona del Abierto de Australia, al vencer a su hermana Venus, Serena Williams confesó que desde hace mucho tiempo estaba buscando este campeonato.
Con este título, la estadunidense despojó a la alemana Steffi Graf como la jugadora con más Grand Slams ganados en toda su trayectoria.
Acerca de convertirse en la jugadora con más títulos de Grand Slam ganados, la originaria de Michigan, dijo haber estado buscando este logro desde hace mucho tiempo.
En entrevista difundida en el sitio del Abierto de Australia, Serena señaló que el encuentro era una situación de ganar o ganar para ella, ya que aunque hubiera perdido el encuentro final, no hubiera sido del todo una pérdida porque sabe lo mucho que su hermana, Venus, trabaja para mejorar.
“Me sentía bien con mi juego. No quiero que se detenga. Quiero seguir adelante”, mencionó la número uno del mundo, quien ya se inscribió al torneo de Indian Wells, que iniciará el 7 de marzo.
La tenista estadunidense se adjudicó su título número 23 de Grand Slam y así romper récord en la era abierta.
Con una victoria por 6-4, 6-4 sobre su hermana mayor, Serena ahora tiene siete títulos del Abierto de Australia, convirtiéndose en su Grand Slam más exitoso conjuntamente con Wimbledon. También ha ganado seis títulos del US Open y cuatro en Roland Garros.
Las Williams se enfrentaron por 28 ocasiones y esta fue su novena final de Grand Slam, pero desde 2009 que no peleaban por un título.
Williams, de 35 años, igualó el récord de Stefanie Graf con su triunfo en Wimbledon en 2016. Ese registro de la alemana de 22 Slams se había mantenido desde el Abierto de Francia 1999.
El partido fue tenso, con las dos hermanas conscientes de lo que estaba en juego; una victoria para Serena no sólo rompería el récord, sino que también volvería a lacima de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).
Intercambiaron breaks para comenzar, con la cabeza de serie número dos estableciéndose antes para ganar el primer set después de siete aces y 16 ganadores.
Pero Serena, que entró en el partido con un registro de 20-0 después de ganar el primer set en finales de Grand Slam, resultó demasiado fuerte al final, rompiendo sólo el saque una vez en el séptimo juego para sacar para la victoria récord, golpeando un total de 27 ganadores por sólo 23 no forzados.
Serena mejoró su total frente a Venus a 17-11, y un impresionante 7-2 en finales de Grand Slam, con solo dos únicas derrotas ante la hermana mayor fueron en US Open 2001 y en Wimbledon 2008.