Con apenas 31 años de edad y a cinco días de conquistar su primer campeonato mundial de la Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg sorprendió al mundo del automovilismo al anunciar su retiro.
“Decidí terminar mi carrera en la Fórmula Uno”, dijo Rosberg y agregó que “tenía un sueño muy claro, y era convertirme en campeón mundial de la Fórmula Uno. Logré este sueño que tenía desde la infancia, así que decidí seguir lo que dicta mi corazón, y mi corazón me dijo que era el momento de bajar el telón”.
El alemán expresó que tomó la decisión un día después de terminar segundo en el Gran Premio de Abu Dabi y asegurar el título de la F1.
“Estoy en la cima, así que esto se siente bien”, indicó.
Hay que recordar que Rosberg tuvo una relación tensa con su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton.
Ambos competieron desde su época juvenil en el circuito de karts hasta convertirse en rivales en la F1 donde los tres últimos años compitieron frente a frente por el campeonato mundial, y en 2014 y 2015 Rosberg terminó segundo detrás de Hamilton.
Esta temporada, Rosberg finalmente superó a Hamilton y conquistó la corona en la última carrera del año.
Keke Rosberg, padre del piloto y quien fue campeón mundial de la F1 en 1982, expresó después de la carrera en Abu Dabi que la rivalidad con Hamilton había afectado a su hijo.
Todos pensaron que se trataba solo de un comentario pasajero, pero este viernes se confirmó que hablaba en serio.
Ganador de 23 carreras y de 30 poles, el germano señaló que empezó a pensar en el retiro después de conquistar el GP de Japón en octubre.
El jefe de la Escudería Mercedes, Toto Wolff, elogió a Rosberg por tomar una decisión valiente.
“Decidió retirarse en la cima de su carrera, como campeón mundial, después de lograr su sueño de toda la vida”, dijo Wolff.
“La sensatez de su juicio me hizo aceptar su decisión de inmediato cuando me la comunicó”.