Ante la presión y en respuesta al recurso de apelación presentado por la Asociación Mexicana de Árbitros, la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó modificar las sanciones impuestas a los jugadores Enrique Triverio, del Toluca, y Pablo Aguilar, del América.
La Comisión de Apelaciones señaló que una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, determinó invalidar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria el viernes 10 de marzo de 2017.
En su lugar determinó sancionar a ambos jugadores con un año de suspensión y una multa de 450 umas (33 mil 970 pesos) por haber infringido el artículo 18 inciso “n” del Reglamento de Sanciones.
El comunicado de la FMF señala que de conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de la Comisión de Apelaciones, esa autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la Federación.
Luego del anuncio la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) informó que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX.
“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, dieron a conocer a través de un comunicado.
Reconocieron que la decisión ha establecido un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego.