Estudio revela que vivir en pareja mejora tu salud

Novios
Foto: Eugenio “The Wedding Traveler” WILMAN/Creative Commons
Redacción
Todo menos politica
Compartir

Un estudio de la Universidad de Valencia (UV) demostró que las personas que no viven en pareja tienen peores niveles de salud y más posibilidades de sufrir ansiedad y depresión crónica que las personas que están casadas o conviven con alguien más.

La encuesta Europea de Salud 2009-2010, realizada en personas de 25 a 65 años, evidenció que las mujeres sin pareja “muestran una peor salud que los hombres con el mismo estado civil y una mayor probabilidad de sufrir ansiedad y depresión crónica”.

Mientras que los hombres separados están más predispuestos a sufrir depresión crónica que el resto de los caballeros, explicó Carles Simó-Nogueras, miembro el equipo de investigación.

“La clave no está en el estado civil por él mismo, sino que la encontramos en la interacción entre el estado civil y la situación de convivencia”, agregó.

El estudio concluye que la vida diaria sin compañía incrementa la posibilidad de empeoramiento de una patología y, además, refuerza los resultados de investigaciones anteriores que remarcaban el efecto protector de vivir en pareja.

Puedes consultar el documento completo aquí.

Con información de ABC.

×