Maestros que hicieron tu infancia

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Maestros de la infancia
Foto: Especial

La escuela ha sido, durante varias generaciones, un lugar agridulce para las niñas y niños del mundo. En tanto que ahí conoces a tus amigos y adquieres nuevos conocimientos, también te enfrentas a lastareas y, sobre todo, a los temidos maestros.

Cierto, algunos docentes eran tolerantes; otros bastante tolerantes (léase “barcos”); y otros que inspiraban tus peores pesadillas.

Estos maestros del cine y la televisión te recordarán el por qué amabas u odiabas ir a la escuela.

Profesor Jirafales

El pobre diablo encargado de dar clases al grupo de niños más torpe –pero simpático- en la historia de la televisión mexicana. Nadie puede olvidar el “¡TA, TA, TA, TA!” del “maestro longaniza”.

Maestro Roshi

El talentoso aunque libidinoso experto en artes marciales y quien enseñó a Gokú el legendario Kame Hame Ha en Dragon Ball.

Señor Miyagi

“Dar cera, pulir cera”, el mantra del señor Miyagi que convirtió a un niño debilucho y cobarde en un pequeño experto; y al actor Pat Morita en una leyenda que incluso trasciende su muerte en 2005.

Yoda

El maestro de maestros. Un sabio que, pese a ser un gran guerrero, optaba por la inteligencia y la sensibilidad de la Fuerza. Otro personaje que nos enseña que el tamaño no importa.

Maestra Godzilla

Los “cachunes” podían pasarla muy bien hasta que la maestra Godzilla llegaba a regañarlos por no hacer la tarea.

Señor Feeny

El estricto y serio señor Finney podía regañar a Corey en “Aprendiendo a Vivir” cuando hacía alguna de sus clásicas tonterías, pero siempre quedaba claro que lo hacía con el único fin de darle una lección que lo haría mejor persona.

Maestra Jimena

La docente de vestido blanco que por momentos era estricta y por otros amable, se encargó de impartir clases a María Joaquina y a Cirilo en Carrusel.

Indiana Jones

Aunque algunos lo olvidan, Indiana Jones era un arqueólogo aventurero sólo por hobbie, pues su trabajo de día era profesor. Sus alumnas podían no aprender nada sobre el periodo Neolítico, pero sí que deleitaban su pupila.