Cuatro décadas han pasado del estreno de la cinta considerada un clásico del cine contemporáneo: corría el año de 1976 cuando en Estados Unidos se estrenó Taxi driver, una de las obras maestras de director de cine Martín Scorsese, protagonizada por Robert De Niro e inspirada en La nausea, de Jean-Paul Sartre.
Esta pieza icónica de la cinematografía mundial llegará nuevamente a las pantallas mexicanas, toda vez que se exhibirá del 2 al 8 de septiembre.
El filme se proyectará en 58 pantallas de diferentes ciudades, como Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Cd. Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Ciudad de México, área Metropolitana, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.
Taxi Driver, nos relata que para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.