Por lo regular las cárceles se caracterizan por ser lugares horribles, donde la gente se debiera arrepentir constantemente de los delitos que los llevaron a estar ahí; sin embargo, para fortuna de muchos reclusos, no todas las cárceles son así.
Existen reclusorios peculiares alrededor del mundo, se traduzca en un estilo sofisticado o hasta que sean parte de un Museo.
Iniciamos con la prisión de Halden, Noruega, la cual está considerada como la cárcel más humana del mundo, pues ofrece a los reclusos áreas limpias y reconfortantes donde cumplir sus condenas. Áreas verdes además de un lugar especial para visitas.


La prisión Kresty está en Rusia, inicialmente fue diseñada para resguardar el vino de la ciudad, pero después el edificio se ‘acondicionó' para que fuera una prisión, tiempo más tarde reubicaron a los presos y se volvió un Museo.


La ‘Squirrel Cage Jail': Las cárceles también debían ser ‘cómodas’ para los guardias, por ello fue que en Iowa crearon un modelo conveniente para la seguridad y para los oficiales. con el modelo giratorio los guardias podían observar sentados a todos los presos.


En Italia, la cárcel Fortezza Medicea, cuenta con un restaurante de 4 estrellas, donde la comida es preparada y servida por reclusos que cumplen penas de cadena perpetua.


La cárcel de Justizzentrum Leoben, en Austria, está considerada como la más lujosa de todo el mundo, pues sus instalaciones para nada remiten a un centro de reclusión.



Con información de Listverse.