La Agencia Central de Inteligencia (CIA) al fin reconoció la existencia del Área 51, esa misteriosa base aérea cuyo propósito siempre fue oculto y que despertó locas teorías de conspiración y de contacto de seres extraterrestres con el gobierno estadunidense.
Reportes desclasificados liberados por la agencia revelan que la zona siempre ha servido para probar sistemas aéreos de vigilancia y espionaje que sirvieron en la guerra fría y otros conflictos internacionales.
U-2
OXCART
El mapa del Área 51 y otros documentos, como la lista de misiones y pilotos a cargo de ellas, fueron revelados por la CIA por medio de una solicitud del Acta de Libertad de Información hecha por los Archivos de Seguridad Nacional.
Aunque la ubicación del Área 51 nunca ha sido un secreto, y pese a haber sido mencionada en otros documentos del gobierno anteriormente, es la primera vez que la agencia de inteligencia esclarece el propósito de su existencia.
Ver mapa más grande
¿Qué teorías existen en la cultura popular sobre el Área 51?
En una entrevista del Seattle Times a veteranos del Área 51 se dio a conocer que la CIA y la Fuerza Aérea no se molestaban en desmentir las historias sobre extraterrestres, pues les ayudaban a cubrir los planes sobre los aviones secretos que eran probados en el lugar.
