El expresidente de Alemania, Christian Wulff, se separó de su mujer, Bettina, casi un año después de su dimisión del cargo, acusado de tráfico de influencias y corrupción, informó este lunes la prensa local.
Según el informe del diario Bild, las causas de la separación tienen que ver con las consecuencias del escándalo del año pasado y en particular con la renuncia de Christian Wulff a la Presidencia alemana 598 días después de asumir el cargo.
El año pasado Wulff fue obligado a dimitir luego de conocerse que cuando fue primer ministro en Hannover aceptó una serie de favores de acaudalados amigos, que incluían vacaciones gratuitas en destinos exóticos.
Refirió que el expresidente, de 53 años de edad, se trasladó a vivir solo en un departamento de alquiler, luego de ser primer ministro en el estado de Baja Sajonia y después jefe de Estado de Alemania, el más alto cargo en el país.
El diario sensacionalista Bild, citó fuentes del partido cristiano demócrata de la CDU, al que pertenecen tanto Wulff como la canciller Angela Merkel.