La principal embotelladora de Coca-Cola en Europa busca impulsar el consumo de bebidas carbonatadas en el Reino Unido logrando que la gente beba refresco en el desayuno en lugar de té o café.
La empresa emitió un informe la semana pasada que identifica varias maneras de aumentar sus ventas en los próximos 5 años en la región. Una categoría titulada “completar la comida”, señala que con frecuencia los británicos consideran al desayuno como la comida más importante del día, y que una cuarta parte de las bebidas se consumen antes de las 10 de la mañana.
"¿Cómo podemos motivar a las personas a que los refrescos, como los batidos, los jugos y otros productos para llevar, formen parte de su ritual matutino igual que el té o el café?” pregunta el informe.
El informe optimista fue presentado en un momento en el que el consumo de refrescos ha disminuido en los países desarrollados como Estados Unidos debido al temor de que contribuyen a que los consumidores ganen peso. Para combatir las críticas, la empresa comenzó a transmitir anuncios de televisión este año que explican lo que está haciendo para combatir la obesidad. La compañía con sede en Atlanta y su rival Pepsi también están trabajando en la fabricación de refrescos de dieta de mejor sabor que utilizan edulcorantes naturales.