Peña Nieto pospone presentación de iniciativa de reforma financiera

La decisión pretende abrir un espacio al diálogo franco que permita superar los “desencuentros”.

La reforma financiera se presentaría hoy por la mañana
Foto: NTX
Política
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto decidió suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, a fin de abrir un espacio al diálogo franco que permita superar los “desencuentros”.

En consecuencia, el mandatario pospuso el evento programado a las 10:00 horas de este martes en el Palacio Nacional, en donde se pretendía presentar la reforma financiera.

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) informó que no estará presente en los actos del Pacto, el Ejecutivo federal reconoció que en días recientes los dirigentes de los partidos políticos nacionales que participan han expresado diferencias que son del conocimiento público.

En un comunicado, indicó que “ante esta situación, el gobierno de la República reafirma su convicción de que en la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda, es el camino del diálogo”.

×