Maduro ordena captura de documentalista ‘gringo’

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó capturar a Timothy Hallet Tracy, un documentalista estadounidense.

Agencias
Política
Maduro ordenó capturar a Timothy Hallet Tracy
Foto: Internet

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó capturar a Timothy Hallet Tracy, un ciudadano estadounidense al que acusó de estar vinculado con un supuesto plan para crear agitación a nivel nacional tras los comicios presidenciales del 14 de abril.

“He dado órdenes al ministro de Interior que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se le encontraron las pruebas de los vídeos, a un estadounidense, a un gringo”, dijo Maduro en un acto público televisado.

Agregó que el estadounidense vino “para violentar las ciudades del país”.

La Fiscalía general venezolana dijo en un comunicado que Tracy fue detenido el 24 de abril cuando ya salía del país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Como parte de la investigación fue allanada una vivienda, donde Hallet presuntamente pernoctaba y encontraron “elementos de interés criminalístico”, como videos y fotografías.

Maduro%20orden%20capturar%20a%20Timothy%20Hallet%20Tracy.jpg

Papá lo defiende

Emmet Tracy, que reside en Grosse Point Farms, Michigan, negó que su hijo, de 35 años, estuviese involucrado en algún tipo de conspiración y acotó que la última vez que supo de él fue hace tres o cuatro días a través de un correo electrónico.

Afirmó que su hijo ha estado en Venezuela desde el año pasado trabajando en un documental sobre la situación política del país.

“No veo cómo puede ser un espía. Es sólo un observador”, dijo el hombre, un propietario retirado de un negocio de autopartes.

Emmet Tracy dijo que la familia había estado exhortando al joven a salir del país a la luz de la volátil situación política.