Edomex estrena reglamento de tránsito

Eruviel Ávila, el gobernador del Estado de México, presentó el Reglamento Único de Tránsito, en el cual se incluyen por primera vez sanciones para los policías de tránsito. Este nuevo reglamento homologa los tipos de infracciones y sanciones aplicables en los 125 municipios.

Agencias
Política
El gobernador Eruviel Ávila presentó el Reglamento Único de Tránsito
Foto: Internet

Eruviel Ávila, el gobernador del Estado de México, presentó el Reglamento Único de Tránsito, en el cual se incluyen por primera vez sanciones para los policías de tránsito, con penas de hasta 5 años de prisión o inhabilitación de hasta 8 años, cuando violen los procedimientos, intenten extorsionar, corromper o por abuso de autoridad.

Con esto se reducen las posibilidades de 12 a 4, de que un automóvil pueda se llevado al corralón, el “Hoy no circula”, ya no será una de ellas.

Este nuevo reglamento de tránsito homologa los tipos de infracciones y sanciones aplicables en los 125 municipios y se suspende el Reglamento de Tránsito Metropolitano en la entidad, que operaba para los 54 municipios del Valle de México.

El nuevo reglamento entró en vigor ayer, junto con una campaña para difundir las reglas para conductores y policías, incluido el número gratuito 01800 900 33 00 —denominado Infracción Transparente— mediante el cual los ciudadanos podrán reportar abusos o intentos de extorsión, así como recibir la asesoría especializada requerida.

Existen 4 razones por las que un vehículo será llevado al corralón:


1. Cuando el conductor se encuentre drogado o alcoholizado

2. Cuando el número de placas no concuerde con la calcomanía

3. Cuando no porte placas

4. Si se participó en un accidente grave

Además se prohibió la exigencia del uso de grúa, el propietario del automóvil podrá conducir la unidad a un depósito.

El gobernador recordó que con las recientes reformas al Código Civil, sólo las mujeres policías acreditadas y uniformadas podrán aplicar sanciones a los conductores.