El presidente de Estados Unidos, Barack Obama explicó que uno de los temas que abordará con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita a México de este jueves será el fortalecimiento de la relación económica entre los 2 países, definida por su colaboración productiva.
“Discutiré con el presidente Peña Nieto cómo podemos continuar reduciendo barreras al comercio y la inversión, crear aún más empleos para nuestra gente y hacer que nuestras economías sean más competitivas en la economía global”, apuntó.
En una entrevista publicada en la página web de la Sociedad de las Américas, al referirse al potencial del Acuerdo Trans-Pacífico (ATT, por sus siglas en inglés), Obama consideró que una nueva era de cooperación económica entre México y su país apenas inicia gracias a este acuerdo.
Manifestó que los acuerdos del ATT, cuyas negociaciones podrían completarse a finales de este año, irían mucho más allá de los compromisos logrados por el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá.