Las 62 comisiones ordinarias y 7 especiales de la Cámara de Senadores sólo presentaron 4 iniciativas en 2 periodos de sesiones.
A pesar de que la 62 Legislatura comenzó el 1 de septiembre de 2012 y las comisiones quedaron instaladas en octubre su productividad es escasa.
Una de las iniciativas se presentó en el primer periodo y 3 en durante el segundo.
De acuerdo con la página de transparencia del Senado, para realizar su trabajo cada comisión recibe al mes 18,975 pesos.
Las iniciativas que se presentaron fueron:
- Sustituir el nombre de la Comisión de Equidad y Género del Senado por el de Para la Igualdad de Género.
- Expedir la Ley de Cultura Física y Deporte con el propósito acercar el deporte a todos los mexicanos y expandir los beneficios de la actividad física para problemas de salud pública como el sedentarismo y el exceso de peso corporal.
- Prohibir el condicionamiento de la prestación de servicios educativos a cargo del Estado a la entrega de aportaciones, cuotas, donativos o cualquier contraprestación en efectivo, bienes o servicios.
- Crear el reconocimiento, Elvia Carrillo Puerto, que será entregado por el Senado en conmemoración al Día Internacional de la Mujer
Además de presentar pocas iniciativas, las comisiones de Senado no cumplen con su obligación de reunirse una vez al mes como lo marca su propio reglamento.