14 migrantes centroamericanos lesionados en accidente vehicular

Agentes del Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración, ayudaron a 14 migrantes centroamericanos que resultaron lesionados en accidente automovilístico en Cintalapa, Chiapas.

Agencias
Política
Entre los heridos se encuentran varios menores de edad
Foto: internet

Agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), adscritos a la Delegación Federal de Chiapas, auxiliaron a 14 migrantes centroamericanos que resultaron lesionados en un accidente automovilístico en Cintalapa.

Por la gravedad de sus lesiones, cinco personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, con el apoyo de integrantes del Grupo Beta, en coordinación con autoridades federales y locales, informó el INM en un comunicado.

El accidente ocurrió este jueves cuando el vehículo en que viajaban los migrantes, una camioneta marca GMC, tipo Sierra, color verde, con placas RU-78-687 de Oaxaca, se impactó contra el muro de un puente peatonal cerca del ejido Lázaro Cárdenas.

En el vehículo, conducido por Roberto Pérez Roque o Roberto Pérez Rojas, de 19 años, y originario de Puebla, viajaban 13 migrantes originarios de El Salvador y una de Guatemala.

Entre los migrantes, cuyas edades fluctúan entre 12 y 38 años de edad, y que carecen de documentos para acreditar su legal estancia en el país, hay 7 que son menores de edad.