El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dio a conocer la instalación de dos albergues, como parte de la aplicación del Plan Operativo Popocatépetl con el cambio de la alerta de amarillo Fase 2 a la Fase 3.
En entrevista, dijo que los puntos de alerta en 3 comunidades en Puebla, la Junta Auxiliar de Santiago Xalitzintla, de la cabecera municipal San Nicolás de los Ranchos y San Pedro Benito Juárez, son las que se encuentran dentro del radio de 12 kilómetros en donde hay una alerta volcánica.
“Tenemos 12 ambulancias en estos puntos, 900 mil cubre boca, estas tres comunidades tienen 11 mil 85 habitantes, y se trabaja coordinadamente entre las dependencias estatales y la federación para desplegar servicios de salud”, acotó.
Rafael Moreno Valle dijo que en caso de haber un cambio en el semáforo a Rojo Fase 1, eso implicaría un cambio de mando al Ejército Mexicano con evacuación voluntaria, pero ya se instalaron dos albergues en los municipios de Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula.