Corrigen cifra oficial de muertos en Oklahoma: 24 muertos

Autoridades de Oklahoma disminuyeron la mañana de este martes, a 24 la cifra oficial de muertos causados por el poderoso tornado.

Agencias
Política
El tornado que azotó a Oklahoma con vientos de hasta 320 km por hora dejó 24 personas muertas
Foto: Internet
Autoridades de Oklahoma disminuyeron la mañana de este martes, a 24 la cifra oficial de muertos causados por el poderoso tornado que arrasó con 2 extensos barrios del sur de la ciudad de Oklahoma y la comunidad de

Moore.

El número de víctimas fatales había sido colocado en 51 la noche del lunes por la Oficina del Médico Forense de Oklahoma, que había advertido que el número de muertos podría superar los 90.

La vocera de la Oficina del Médico Forense de Oklahoma, Amy Elliott, explicó que la primera cifra de 51 muertos puedo haber incluido algunas víctimas que fueron contadas 2 veces.

Primeros reportes de la catástrofe del lunes 20 de mayo en Oklahoma

Los reportes preliminares difundidos en lunes por la noche indicaban que el número de muertos por el tornado que se extendió por un suburbio de la ciudad de Oklahoma era de 91, y que incluía al menos 20 niños de una escuela arrasada por el meteoro.

Amy Elliott, de la oficina del médico forense del estado, señaló que 40 cadáveres fueron recuperados en las últimas horas en casas y 2 escuelas destruidas.

El tornado arrasó decenas de edificios en Moore, comunidad de 41 mil personas al sur de la ciudad de Oklahoma, fueron llevados a hospitales más de 120 personas, entre ellos unos 50 niños.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) señaló que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

La fuerza del viento creó una espiral de más de 3 kilómetros de escombros que volaban por el aire a cientos de metros de altura.

Sobrevivientes señalaron que múltiples cosas volaban por todo el cielo.

tornados_azotan_eu_reuters.jpg

tornados_azotan_eu_reuters4.jpg

tornado_4.jpg

tornado_6.jpg