La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) divulgó el acuerdo por el que se crea la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, adscrita a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la institución.
El documento fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y señala que el organismo será competente para conocer las conductas delictivas previstas en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de esos Delitos.
Estará capacitado para indagar los actos ilícitos relacionados con esa actividad previstos en Código Penal local, denominado Delitos Contra el Libre Desarrollo de la Personalidad Cometidos en Contra de las Personas Mayores y Menores de 18 años de edad.
Asimismo, los incluidos en la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, el Abuso Sexual y la Explotación Sexual Comercial Infantil para el Distrito Federal y en su Reglamento.