Concluyó búsqueda entre escombros por tornado en Oklahoma

El jefe de bomberos Gary Bird, dijo que estaba 98% seguro de que  no había más gente ni cuerpos que rescatar, por lo que la búsqueda llegó a su fin.

Redacción
Política
El jefe de bomberos de Moore, Gary Bird dio por concluida la búsqueda de víctimas bajo los escombros por el tornado
Foto: Internet

En Moore el jefe de bomberos que coordinaba la búsqueda de personas atrapadas y cadáveres, Gary Bird, dijo que estaba 98% seguro de que no había más gente ni cuerpos que rescatar, por lo que la búsqueda llegó a su fin el martes por la noche.

Al respecto el presidente Barack Obama dijo que no asistirá al lugar para no distraer las labores de rescate, pero se dirigió a la gente de Oklahoma reafirmándole su apoyo y mencionó que Janet Napolitano viajará a la zona de desastre para supervisar las labores de rescate y agilizar los procedimientos.

Por otra parte, la gobernadora del estado, Mary Fallin, dijo que habían sufrido una de las peores tragedias en la historia de su estado y que aún no podía dar datos confiables sobre las pérdidas humanas y materiales.

La categoría del tornado se elevó a EF-5, y se calcularon vientos de más de 320 kilómetros por hora, la cifra oficial por ahora es de 24 muertos, 9 de ellos niños y el número de casas destrozadas no termina de contabilizarse.

Los habitantes de Moore, vuelven a sus casas a buscar bajo los escombros cosas aún útiles, todo lo que puedan rescatar, algunas personas perdieron totalmente sus casas y otras tienen graves daños.

sobrevivientes__xinhua.jpg

Con información de El Universal.