En abril de 2013, la tasa de desempleo del país registró un repunte para situarse en 5.04% de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que el nivel de informalidad mostró una disminución, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con las cifras publicadas este viernes por el organismo, después de dos meses consecutivos de descensos, la tasa de desocupación en el país mostró un repunte de 18 puntos porcentuales, respecto al 4.86% que se reportó en abril del año pasado.
El nivel de 5.04% fue superior a lo estimado por los analistas, quienes previeron una tasa de desempleo de 4.67% para el mes de abril.
Con información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI señaló que la tasa de informalidad laboral se ubicó en 59.59% de la población ocupada en abril de este año, en tanto que un año antes se estableció en 59.91 por ciento.
En su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas este indicador registró un aumento de 0.42 puntos porcentuales en abril de 2013 respecto al mes inmediato anterior, añadió.