Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que un cerro ubicado en el kilómetro 70 de la carretera México-Querétaro, en Tepeji del Río, se desgajó y quedaron atrapados 5 vehículos, además de bloquear por completo los carriles en dirección al Distrito Federal.
Paramédicos y rescatistas de Huehuetoca, Jilotepec y Soyaniquilpan, los 3 municipios en el Estado de México, acudieron con maquinaria pesada al lugar de los hechos para rescatar a las personas que quedaron sepultadas en sus vehículos.
El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, detalló que el deslave fue causado por una granizada que complicó las labores de rescate y liberación de la autopista, además de afectar a habitantes de Tepeji del Río, y aseveró que 5 personas quedaron atrapadas en un taxi del Distrito Federal y faltan 3 más por desenterrar.
Se han recuperado 7 cuerpos, 5 de ellos viajaban en un taxi y los otros 2 se encontraron dentro de una camioneta, según informó el programa Formato 21.
El respecto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que personal de los Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo y Querétaro se trasladaron a Tepeji del Río para restablecer la circulación.
En el mismo sentido la Secretaría de Comunicaciones informó que se logró abrir un carril en el sentido de contraflujo para regresar a los vehículos por la carretera libre.