En una carta dirigida al jefe de Gobierno del DF, la secretaria de Desarrollo Social informó a Miguel Ángel Mancera que no asistiría a la reunión con los jefes delegacionales.
La Sedesol rechazó que Rosario Robles tuviera programada en su agenda el encuentro, y señaló que en la carta se informó que en su lugar asistirían el jefe de la oficina, Ramón Sosamontes, el delegado en DF, Sixto Hoyos, y el experto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Genaro Aguilar.
“Le reitero la disposición de esta servidora para que en la fecha y hora que usted indique nos reunamos para platicar y acordar los mecanismos de coordinación entre la Sedesol y la Jefatura de Gobierno de los programas que la primera ya lleva a cabo tiempo atrás en el Distrito Federal”, dice la correspondencia recibida por el Gobierno del Distrito Federal hoy a las 12:04 horas.
La tarde de este lunes cuatro delegados mostraron su inconformidad por la ausencia de Rosario Robles y afirmaron que sólo se reunirán con ella para establecer las mesas de trabajo en implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre, ante lo que la Sedesol se dijo dispuesta a concretar una reunión en próximas fechas.
De acuerdo a Milenio, Robles solicita que desde este jueves se instalen mesas técnicas de trabajo con personal de la Sedesol y autoridades del DF para implementar el programa en las delegaciones.
La Cruzada no se ha podido iniciar en el DF debido a que el gobierno de la ciudad y los delegados han solicitado ser ellos quienes manejen el padrón y los recursos del programa federal.
Con información de El Universal.