Un autobús que transportaba a turistas se volcó en la península del Sinaí y murieron 4 mexicanos, informó un funcionario egipcio de salud.
El vehículo trasladaba a los viajeros desde el monasterio de Santa Catalina a la localidad turística de Dahab en el Mar Rojo, dijo Jaled Abu Hashem, director de servicios de emergencia de la gobernación del Sur de Sinaí.
Diecisiete están heridos, agregó, uno de ellos en condición crítica. Se espera que aumente el número de muertos.
Los accidentes de tránsito son comunes en Egipto debido al pobre mantenimiento de los caminos y a la laxitud en la aplicación de las leyes que regulan el tránsito.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estableció contacto con autoridades del gobierno de Egipto, y señaló que la embajada de México tuvo conocimiento del percance y solicitó al gobierno de Egipto detalles de lo ocurrido así como facilidades para identificar a los connacionales mexicanos.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente la muerte de estos connacionales y se une a la pena que embarga a los familiares de los turistas mexicanos que se encontraban en Egipto”, expresó la dependencia.