9 jóvenes mexicanos arrestados en Chicago por protesta contra Obama

Estudiantes mexicanos indocumentados fueron detenidos por protestar en contra del presidente de EUA Barack Obama, en Chicago.  

Redacción
Bienestar
Los dreamers podrían ser juzgados por tres delitos
Foto: Internet

Nueve estudiantes indocumentados, de origen mexicano, fueron aprehendidos por la policía de Chicago, debido a una protesta que encabezaron en las afueras del hotel al que arribaría el presidente de EUA Barack Obama, con motivo de una cena para recaudar fondos partidistas.

La manifestación estaba integrada por 12 personas, las cuales se sentaron sobre una pancarta que mostraba la leyenda “400,000, ni una sola deportación más”, en la avenida Michigan, una de las principales en Chicago.

Además, los manifestantes también se amarraron en forma circular con un tubo PBS que la autoridad policiaca necesito romper para escoltar al grupo al Departamento de Policía.

Los jóvenes detenidos podrían ser acusados bajo 3 cargos: desorden social, comportamiento imprudente y resistencia a las autoridades.

Entre los detenidos destaca el activista mexicano, quien no posee ciudadanía estadunidense, Martín Unzueta Carrasco, presidente de la organización Derechos de los Trabajadores y de la Comunidad en Chicago, y sus dos hijas, defensoras de los derechos de homosexuales.

Cabe señalar que a estos estudiantes se les conoce también como dreamers, porque pudieran ser posibles beneficiados de la ley denominada Dream Act.

Con información de La Jornada.