Venta de pruebas ENLACE, sólo un rumor: Chuayffet

Emilio Chuayffet Chemor dijo que hace un año también se dijo que las pruebas ENLACE habían sido vendidas pero nunca se presentaron pruebas.

Redacción
Política
El secretario de Educación Emilio Chuayffet, dijo que no había pruebas para afirmar la venta de evaluaciones ENLACE
Foto: Internet

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, declaró que Francisco Bravo, el representante de la sección 9 de la CNTE, hace un año también dijo que las pruebas ENLACE habían sido vendidas pero nunca presentó pruebas.

Desde el domingo pasado, Francisco Bravo y Juan José Ortega representantes de las secciones 9 y 18 de la CNTE respectivamente, denunciaron que circulaban copias de las pruebas ENLACE a la venta y el lunes pasado, cuando comenzaron a realizarse las pruebas en las primarias, corroboraron que eran las mismas pruebas, esto frente a maestros y padres de familia.

Las pruebas fueron enviadas por la SEP selladas a las escuelas, donde se evaluarían las materias de Español, Matemáticas y Cívica y Ética; los representantes de la CNTE denunciaron que las copias circularon ilegales para beneficiar a quienes reciben ‘incentivos’ por los buenos resultados de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Educación, señaló: “la misma persona (Francisco Bravo) dijo lo mismo hace un año, pero no presentó pruebas, yo no he visto nada.”, esto al finalizar la ceremonia de inauguración de la 12 Convención Nacional de la American Chamber of Commerce of Mexico, cerca del medio día.


Por otra parte, Octavio Mayén el vocero de la SEP, declaró en un noticiero por la mañana, que la Secretaría

no estaba enterada de nada.

Con información de El Universal.