3 integrantes Femen irán a prisión por protestar topless en Túnez

Una corte tunecina condenó este miércoles a 3 activistas europeas del movimiento Femen, que protestaron topless en Túnez el mes pasado, a 4 meses de prisión.

Agencias
Política
Las activistas de Femen suelen manifestarse topless
Foto: Facebook

Una corte tunecina condenó este miércoles a 3 activistas europeas del movimiento Femen, que protestaron topless en Túnez el mes pasado, a 4 meses de prisión por “ofender la moral pública” y “amenazar el orden público”.

La sentencia llegó una semana después de que inició el juicio contra las 3 mujeres que fueron detenidas por protestar con sus senos desnudos frente al Palacio de Justicia de Túnez, el pasado 29 de mayo, en apoyo a la activista tunecina Amina Taylor.

Las activistas condenadas son las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, así como la alemana Josephine Markmann, quienes se despojarse de su ropa en apoyo a Tylor, detenida por difundir en Facebook fotos con sus senos desnudos a favor de la igualdad de género.

La tunecina de 19 años fue detenida el 19 de mayo en la ciudad de Kairouan, después de pintar la palabra “Femen” en la pared de un cementerio, por lo que fue acusada de posesión ilegal de pintura en aerosol, prohibida porque se le considera un “arma inflamable”.

Además, las autoridades le imputaron cargos por incitación, faltas a la moral y profanar un cementerio, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias Tunisia Live.