Luego de que Gustavo Madero, líder nacional del PAN, removiera del cargo de coordinador Parlamentario del PAN a Ernesto Cordero, la división dentro del partido no ha sanado, ya que ahora la fracción de corderistas pretenden restar facultades al nuevo coordinador, Jorge Luis Preciado.
Madero nombró a Jorge Luis Preciado nuevo coordinador Parlamentario del PAN, pese a la oposición de 22 senadores que dieron su apoyo a Ernesto Cordero.
Este jueves los senadores panistas simpatizantes de Ernesto Cordero, que son el 57% de la bancada, convocaron a una reunión extraordinaria para reformar sus estatutos internos.
Los corderistas, proponen que se reformen 16 de los 27 artículos de sus estatutos para impedir que las decisiones administrativas sean tomadas de forma vertical por Jorge Luis Preciado, y tenga que consultar siempre a la bancada.
Si la reforma a los estatutos internos se aprueba, el coordinador tendría que entregar informes mensuales sobre gastos, informar sobre subvenciones adicionales adquiridas de cualquier forma, no podrá concertar acuerdos con otras fuerzas políticas sin el consentimiento de la bancada, ni podrá decidir sobre la administración de los recursos sin la aprobación de la Comisión de Vigilancia.
Con información de Excélsior.