Rousseff encabeza reunión de emergencia para analizar protestas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este viernes de emergencia con los principales ministros de su gabinete para analizar los efectos de las protestas sociales.

El saldo de las protestas hasta el momento es de 2 personas fallecidas
Foto: NTX
Política
Compartir

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este viernes de emergencia con los principales ministros de su gabinete para analizar los efectos de las protestas sociales que se registran en el país desde la semana pasada.

El portal digital del diario Folha informó que según los asesores presidenciales, la mandataria brasileña “quedó impresionada con los acontecimientos en Río (de Janeiro) y en Brasilia”.

En la reunión de este viernes, Rousseff “va a oír los relatos del ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo y del director de la Policía Federal, Leandro Daiello”, sobre las protestas sociales que se han registrado en más de 90 ciudades del país.

La jefa de Estado, que suspendió su viaje a Japón para realizar una visita oficial, analizará además las consignas y reivindicaciones de los manifestantes, así como la posibilidad de realizar una cadena radiotelevisada al país, según Folha.

Los fallecidos

La ola de protestas sociales ha dejado hasta el momento 2 muertos, tras el fallecimiento de un trabajador de 54 años, quien perdió la vida la mañana de este viernes en la localidad de Belén, a causa de la inhalación de gas lacrimógeno lanzado por la Policía anoche.

La muerte de Cleonice Vieira de Moraes se suma a la del joven estudiante Marcos Delefrate, de 18 años, que perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que intentó atravesar un bloqueo de manifestantes en la localidad de Ribeirao Preto.

×