La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, dio a conocer que se pondrá en marcha el proyecto para construir un teleférico que transporte a los habitantes de las zonas altas a las zonas bajas de la demarcación.
Luego de su comparecencia ante diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Adelantó que el origen sería ubicado en San Bernabé hasta la Caja Popular, así como de San Nicolás hacia el Cerro del Judío y hacia las zonas bajas, por lo que se proyectan tres líneas.
Dijo que en la semana se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para entregarles y, en su caso, autoricen el proyecto.
En entrevista destacó que en la actualidad las personas que viven en zonas altas tardan mucho más tiempo en llegar a sus destinos debido a la Supervía, y en algunos casos permanecen hasta dos horas para cruzar el Periférico.
En este sentido, Leticia Quezada afirmó que han encerrado en un embudo a los habitantes de Magdalena Contreras teniéndolos arriba del Periférico.
Momentos antes, la jefa delegacional informó a los diputados que durante 2012 se ejercieron 711 millones de pesos y se invirtieron 105 millones de pesos en el presupuesto participativo, destinado a obras solicitadas de manera directa por la población.
También destacó acciones en favor de los derechos humanos, la equidad de género, así como 3 acciones de transparencia que fueron programadas para este 2013.