Sí fui secuestrado, responde candidato del PAN en Veracruz

Carlos Alberto Valenzuela, el candidato panista de Boca del Río reportado como desaparecido esta mañana declaró que sí fue secuestrado y retenido en una casa de seguridad.

Gustavo Madero, presidente nacional panista, y el senador Fernando Yunes Márquez denunciaron la desaparición del candidato
Foto: NTX
Nacional
Compartir

Carlos Alberto Valenzuela González, el candidato panista de Boca del Río reportado como desaparecido esta mañana para después ser dado a conocer por la procuraduría estatal que estaba en su domicilio, declaró a través de un comunicado que sí fue secuestrado y retenido en una casa de seguridad por varias horas.

“El día de hoy a las 8:40 de la mañana cuando me dirigía a dejar a mi hijos a su escuela, fui interceptado por un comando de aproximadamente 8 personas armadas, quienes se trasladaban en dos vehículos”, manifiesta el candidato veracruzano.

Relata también que a punta de pistola fue obligado a bajar de su camioneta e introducido en la parte trasera de otro vehículo, donde fue esposado y vendado de los ojos.

A gritos les pedí que no le hicieran daño a mis hijos, de 4 y años de edad, a quienes abandonaron en mi camioneta”.

Durante casi cinco horas fui maltratado y vejado en un casa de seguridad cuya ubicación ignoro”, señala en el comunicado.

Gustavo Madero, presidente nacional panista, y el senador Fernando Yunes Márquez denunciaron la desaparición del candidato, mientras la Procuraduría de Veracruz declaró que se encontraba en su casa.

Mientras tanto, la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, declaró en entrevista a Milenio que Carlos Valenzuela no acudió a ratificar su denuncia, por lo que no se pudo avanzar en las investigaciones.

“Lo que nosotros tenemos como autoridad y nos consta, es que Carlos Valenzuela estaba en su casa, al momento en que su esposa presentaba la denuncia ante la procuraduría”, señaló.

Dijo que al ser localizado el candidato fue enviado un agente del Ministerio Público para tomar su versión del secuestro, sin embargo el agente no fue recibido.

Con información de Milenio.

×