El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversará este viernes con su contraparte ruso Vladimir Putin para discutir la situación del ex agente de la CIA, Edward Snowden, informó la Casa Blanca.
“El presidente tiene programada este viernes una llamada telefónica con el presidente Vladimir Putin”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.
El anuncio se produjo poco después de que Snowden dio a conocer su intención de pedir asilo político temporal en Rusia, algo a lo que Carney insistió su gobierno está en desacuerdo.
Empero Carney externó su confianza de que las relaciones entre ambos países no se vean afectadas en la eventualidad de que Rusia decida atender la solicitud de Snowden.
“No voy a especular sobre algo que no ha pasado, pero diría que no creemos que este tema debe lesionar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos”, expresó.
“Estamos trabajando con los rusos para dejar en claro nuestra punto de vista de que Snowden ha sido acusado de crímenes graves y de que debe ser devuelto a Estados Unidos donde recibirá un proceso justo”, apuntó.