Regidora en Ensenada llama ‘plaga’ a niños que piden limosna

La regidora Graciela Moreno Pulido calificó como “plaga” a los niños que piden limosna en la zona turística de la ciudad.

Tras recibir críticas por sus declaraciones, la regidora ofreció disculpas por medio de una publicación de Facebook
Foto: Facebook
Política
Compartir

La regidora priista Graciela Moreno Pulido, del Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, calificó como “plaga” a los niños que piden limosna en la zona turística de la ciudad, mientras exponía al cabildo la necesidad de hacer mejoras en el área.

“Ya tenemos un punto de acuerdo para convocar al DIF, a diferentes dependencias para ver qué vamos a hacer con esa plaga de niños, no sabemos de dónde salen, parecen topos, la verdad, pero vamos a hacer algo”, se escucha a la regidora decir durante la sesión, seguido de algunas risas en la sala.


El audio con las declaraciones de la regidora fue subido a Sound Cloud, desde donde ha sido compartido por usuarios de las redes sociales.

No sabemos de dónde llega tanto niño, es una cosa exagerada, pidiendo limosna. Los policías de turismo les quitan el vasito, se lo dan a la mamá y corren los niños y dan una vuelta porque los policías andan caminando… los niños corren y dan la vuelta a la calle y cuando ven ya vemos que van atrás de los policías nuevamente en lo mismo”, comenta Moreno Pulido a los demás regidores y al presidente.

Tras recibir críticas por sus declaraciones, la regidora ofreció disculpas por medio de una publicación de Facebook, donde aclaró que su comentario “se vio empañado por la pasión, desesperación e impotencia de poder ayudar lo más pronto posible a los niños”.

disculpas%20regidora%20ensenada.png

×