Miguel Ángel Treviño Morales, máximo líder de los “Zetas”, fue detenido sin un solo disparo de por medio en un camino de terracería durante la madrugada del lunes.
Así lo informó Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.
El “Zeta-40" cuenta con 7 órdenes de aprehensión por delitos como delincuencia organizada, homicidio, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros.
A Treviño Morales se le acusa del secuestro de 265 migrantes, incluidos los 72 fallecidos en San Fernando, Tamaulipas en agosto de 2010.
Así lo detuvieron...
Tras 7 meses de trabajo de inteligencia del Gobierno Federal, la madrugada de este lunes 15 de julio:
1.- Elementos de la Marina instalaron puestos navales y de seguridad 17 kilómetros al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
2.- A las 3:45 horas, observaron una camioneta pick up que se desplazaba por caminos de terracería que comunican Tamaulipas con Coahuila.
3.- Un helicóptero de las fuerzas federales interceptó la camioneta.
4.- Sin un disparo de por medio, del vehículo bajaron 3 personas, entre ellas el “Z-40".
5.- Las autoridades encontraron en el vehículo 2 millones de dólares, 8 armas largas y 500 cartuchos útiles.
6.- El presunto narcotraficante fue trasladado a la Ciudad de México junto con Ernesto Reyes García y Federico Rodríguez García, 29 años.
Miguel Ángel Treviño Morales era uno de los hombres más buscados por la PGR en México, y por las autoridades antidrogas en Estados Unidos.