Advierte ONU que niños en Siria crecerán con odio y analfabetismo

Leila Zerrougu, enviada de las Naciones Unidas advirtió que la guerra civil de Siria, hará que una generación de niños crezca analfabetas y llenos de odio.

Agencias
Política
Leila Zerrougu, enviada de las Naciones Unidas advirtió que la guerra civil de Siria, hará que una generación de niños crezca analfabetas y llenos de odio
Foto: Creative Commons

Leila Zerrougu, enviada de las Naciones Unidas advirtió este jueves que la guerra civil de Siria, ahora en su tercer año, hará que una generación de niños crezca analfabeta y llena de odio.

Zerrougu, representante especial para la infancia y conflictos armados, dijo que ambas partes de la guerra civil siria siguen cometiendo graves violaciones contra los niños.

Indicó que centenares de niños han sido muertos, heridos, detenidos y obligados a presenciar o cometer atrocidades mientras las fuerzas del presidente Bashar Assad combaten con la oposición que intenta derrocar su régimen.

Zerrougu agregó que miles de escuelas han sido destruidas. Insistió que es urgente que ambas partes respeten a los niños.