‘No más deportaciones’, exigen activistas frente a Casa Blanca

Docenas de personas se concentraron este miércoles frente a la Casa Blanca para solicitar al presidente Barack Obama que suspenda inmediatamente las deportaciones de inmigrantes sin papeles.

La Casa Blanca lanzó el año pasado un programa, DACA, para suspender las deportaciones de algunos inmigrantes
Foto: AP
Agencias
Política
Compartir

Docenas de personas se concentraron este miércoles frente a la Casa Blanca para solicitar al presidente Barack Obama que suspenda inmediatamente las deportaciones de inmigrantes sin papeles.

Inmigrantes y activistas procedentes de diferentes estados entonaron cantos y consignas mientras bailaban alrededor de coloridas pancartas gigantes sobre el pavimento, que rezaban “Reforma Migratoria Ahora” y “Ni Uno Más. Alto a las Deportaciones”.

Otra mostraba un retrato del presidente Barack Obama junto a la leyenda en inglés “Comandante de las Deportaciones”.

La Red Nacional de Jornaleros (NDLON) convocó esta semana en la capital estadounidense a decenas de inmigrantes en procesos de deportación procedentes de siete estados para que intercambien estrategias sobre defensa legal y organización de eventos.

El grupo también ha criticado severamente a la cantidad de deportaciones ejecutadas durante el gobierno de Obama.

×