Republicanos, en la mira de quienes presionan por reforma migratoria

Un grupo de congresistas, empresarios, líderes sindicales, religiosos y activistas hispanos anunciaron  una agenda para presionar a los republicanos por la inclusión de la reforma al sistema migratorio.

Agencias
Política
En tanto, la campaña “Verano por la ciudadanía” de PICO National Network un grupo compuesto por más de mil congregaciones religiosas
Foto: AP

Un grupo de congresistas, empresarios, líderes sindicales, religiosos y activistas hispanos anunciaron este miércoles una agenda para presionar a los republicanos por la inclusión de una camino para la ciudadanía en la reforma al sistema migratorio.

Vamos a estar trabajando en 52 distritos legislativos, en 360 eventos en los que se recolectarán 500 mil peticiones que serán entregadas al Congreso a su regreso del receso en septiembre para que tomen acción inmediata”, dijo Clarissa Martínez, del Consejo Nacional de la Raza.

“Agosto es crítico porque los miembros del Congreso están de regreso en sus distritos y es importante que escuchen de sus electores lo que representará para Estados Unidos la reforma migratoria integral”, señaló Joaquín Castro, legislador por el estado de Texas.

Agregó que la coalición convoca a los votantes para que hablen con los congresistas que los representan.

Aún está en el aire si los republicanos votarán en la Cámara de Representantes por un proyecto legislativo que incluya la vía para la obtención de la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, la mayoría mexicanos, indicó.