¿Cómo son los drones que detectan migrantes en la frontera?

El MQ-9 Predator B alcanza una velocidad máxima de 276 metros por hora, se puede alzar hasta 15.2 kilómetros sobre el suelo y puede volar 20 horas ininterrumpidas.

David Moreno
Política
Los drones no son tripulados por los pilotos dentro del avión, sino que son controlados a distancia
Foto: CBP

El Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) planea emplear 4 drones (aviones no tripulados) más para reforzar la vigilancia en la frontera como condición para aprobar una reforma migratoria.

De acuerdo a la página del CBP, el modelo que utilizan es el MQ-9 Predator B y alcanza una velocidad máxima de 444 kilómetros por hora, se puede alzar hasta 15.2 kilómetros sobre el suelo, puede volar 20 horas ininterrumpidas y pesa 4.7 toneladas con el tanque lleno.

Aunque algunos drones cuentan con armas letales, ese no es el caso del Predator, pues su misión es ayudar a identificar e interceptar potenciales terroristas y cruces ilegales en la frontera, por lo que tienen cámaras con sensores infrarrojos que pueden transmitir video en alta definición y un radar para detectar movimiento.

Los drones no son tripulados por los pilotos dentro del avión, sino que son controlados a distancia desde estaciones móviles que se pueden comunicar entre sí, detectar interferencias de radio y monitorear el clima. Los operadores también mantienen comunicación con el sistema de Control de Tráfico Aéreo.

Da click en las fotos para verlas en grande.

drone1.jpg

drone2.jpg