EUA espía a la brasileña Petrobras: TV Globo

Según TV Globo, los documentos obtenidos por Edward Snowden demuestran que la petrolera de Brasil fue objeto de espionaje.

Agencias
Política
Los detalles del presunto espionaje a Petrobras serán transmitidos por el noticiero dominical brasileño ‘Fantástico’
Foto: Creative Commons

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos espiaron a la petrolera estatal brasileña Petrobras, según la información que publicó la red de televisión ‘Globo’ en su sitio en Internet.

La publicación indica que los documentos obtenidos por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, demuestran que la petrolera estatal de Brasil fue objeto de espionaje.


La información será dada a conocer en detalle en el noticiero dominical ‘Fantástico’ por el periodista norteamericano Glenn Greenwald, quien divulgó la información obtenida por Snowden en medios brasileños y en el diario británico The Guardian.

Greenwald también presentó documentos que revelan la forma en que las comunicaciones de la presidenta brasileña Dilma Rousseff fueron vigiladas por la inteligencia estadounidense.


Brasil exigió explicaciones a Estados Unidos sobre las versiones y puso en entredicho el viaje de Rousseff a Washington, previsto para octubre.