Policías someten a joven ‘por andar en bicicleta’ (VIDEO)

Un joven que pretendía ingresar en bicicleta a la plaza Zaragoza de Hermosillo fue esposado en el piso por policías.

Redacción
Política
La confrontación ocurrió en la celebración del Grito de Independencia en Hermosillo, Sonora
Foto: Internet

Un joven que pretendía ingresar en bicicleta a los festejos del Grito de Independencia en la plaza Zaragoza de Hermosillo, fue esposado en el piso por policías que controlaban el acceso.

El suceso en la celebración sonorense fue difundido en un video de Youtube, donde se escucha que los observadores reclaman la liberación del ciclista, argumentando que lo estaban tratando ‘como a un criminal’.

De acuerdo con el audio del video, los policías le informaron al joven que la entrada en bicicleta a la plaza Zaragoza estaba prohibida, pero el asistente reaccionó de manera molesta.

Los policías sometieron al joven en respuesta a la actitud que mostró con los oficiales, según la interacción de los sujetos en el video.

Un hombre, cuya imagen no aparece a cuadro le informa a ‘jocsan velasco’ (el usuario de Youtube que compartió el video) que 5 policías golpearon con macanas al ciclista.

Según información publicada por Uniradio Noticias, el acceso a la celebración del Grito de Independencia en la plaza Zaragoza estuvo controlado para evitar que asistentes llevaran a cabo la ‘Megamentada’, una serie de consignas en contra del gobernador Guillermo Padrés Elías.

La ‘Megamentada’ fue planeada en redes sociales por el movimiento de protesta social ‘Los malnacidos’.