‘Manuel’ dejó daños en 59 municipios y 22 mil viviendas en Guerrero

Tormenta Manuel dejó 59 municipios y 22 mil viviendas con daños en Guerrero.

Agencias
Política
‘Manuel’ dejó daños en 59 municipios y 22 mil viviendas en Guerrero
Foto: NTX

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo hoy que la tormenta Manuel dejó 59 municipios y 22 mil viviendas con daños.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario estatal detalló que hasta hoy han sido trasladadas más de 20 mil personas a albergues temporales, y con el apoyo de 22 helicópteros fueron rescatadas más de 500 personas para llevarlas a zonas seguras.

Mencionó que tienen el reporte de 27 ríos desbordados y 32 carreteras dañadas, sin embargo, refirió que la ayuda ha empezado a llegar a los albergues de diversas zonas del estado, como La Montaña.

Aguirre Rivero señaló que las brigadas del Ejército, Marina, Policía Federal, Protección Civil de Guerrero y otras dependencias estatales y federales han abierto accesos para abastecer alimentos en las regiones de la entidad.

Refirió que en Tlapa ya inició la distribución de alimentos y ayuda para la Montaña, y algunas provisiones se llevan desde Puebla, en tanto que Tierra Caliente es abastecida a través del Estado de México.

En el caso de Chilpancingo, sostuvo, ya se tienen vías de comunicación abiertas, y desde ahí se atienden municipios de la Montaña Baja y de la zona Centro, que también tuvieron muchas afectaciones, como el caso de Ajuchitlán, Chichihualco y Tixtla, entre otros.

Aguirre Rivero afirmó que no habrá desabasto de alimentos, y recordó que hoy llegó al puerto de Acapulco el barco “Zapoteco” de la Armada de México, con alimentos y cobijas, en tanto que llegará también el “Montes Azules”, que también trae mercancías para abastecer a los centros de autoservicio del puerto de Acapulco.