Alzheimer, cada cuatro segundos un caso en el mundo (INFOGRAFÍA)

De acuerdo con cifras del Sector Salud, a nivel mundial cada 4 segundos un paciente es diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

Agencias
Todo menos politica
Alzheimer, cada cuatro segundos un caso en el mundo
Foto: NTX

De acuerdo con cifras del Sector Salud, a nivel mundial cada 4 segundos un paciente es diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

María García, de 65 años de edad, se dedicó la mayor parte de su vida a trabajar en el hogar como en la tienda de miscelánea que poseía la familia.

Con el paso del tiempo, su hija Mirna Zárate García, empezó a notar que su madre empezaba a tener algunos olvidos, se le dificultaba recordar dónde había dejado las llaves de la casa y en una ocasión guardo un zapato en el refrigerador.

Además de que confundía a sus nietos con sus hijos, a quienes les achacaba las travesuras que habían hecho años atrás los padres de quienes ahora responsabilizaba.

Mirna Zárate reconoció que al principio pensó que se trataban de olvidos propios de la edad, justificó que a la mayor parte de la gente, sin importar la edad, se le olvidan las llaves, lo asocio a situaciones cotidianas y sin trascendencia.

Pero notó que al avanzar el tiempo, las situaciones de confusión, los objetos perdidos y el olvido de los nombres de sus hijos y nietos eran constantes además de empezar a tardar más tiempo de lo acostumbrado cuando acudía a comprar tortillas o realizar algún pago.

2.jpg